domingo, 5 de julio de 2009

LA TARDE HA ESCAMPADO

La tarde ha escampado, la playa me llama
Me invita
Me grita
Que la camine y la recorra.
El aire esta limpio, el viento fresco.
Y el cielo es,
una paleta de colores.
Grises, más grises y rosas
Rojos, violetas y blancos
Blanco fosforescente
¡Hey Allá arriba!
que alguien apague la luz,
ese brillo me ciega.
Juguetean las nubes sobre el limpio azul
mil formas distintas,
mil texturas
O trepan al valle
Y reptan sinuosas
Sobre el lomo del cerro
Como espuma.
Regreso y nuevamente,
el cielo se cubre, se viste de agua
El alumbrado público, algunos departamentos
Encienden sus luces
Encienden sus vidas
Ya llega la noche,
Con sus rumores de lluvia.
La playa se duerme
las olas la arrullan.

1 comentario:

  1. ya ha dejado de ser día
    ya ha dejado de ser tarde
    ya se nos viene la noche
    y el sol de mañana arde

    me emociona tu poesía

    ResponderEliminar